Campeon@s en el Congreso Spinazul

¡¡¡Ganadores del Congreso Spinazul Summit!!!

Es un Congreso emprendedor de la economía azul organizado por la UCA (Universidad de Cádiz) hoy 30 de noviembre de 2022. Nuestro alumnado ha participado junto a unos 400 estudiantes de la provincia de Cádiz, reunidos en el Baluarte de la Candelaria, una fortificación costera de finales del S. XVII, con una única misión: tratar de cambiar el mundo a través de la “economía azul”.

Han competido en una gran “Gymkhana” en la que tenían que desarrollar la idea o proyecto más innovador basado en los principios de sostenibilidad social, medioambiental y económica de esta nueva forma de economía.

El grupo ganador estaba formado entre ellos por dos alumnas de 2º FP Grado Medio Gestión Administrativa del IES Fuente Alta: Ana María Madroñal Jiménez y Ainhoa Benítez García.

La idea de negocio innovadora premiada es lanzar al mercado la Salicornia, se trata de una planta halófila, que crece en las zonas donde se concentra agua salada, entre otras las salinas.

Esta actividad está basada en el desarrollo de los ODS 2030 y desarrollado dentro del Plan Innicia IES Fuente Alta.

@andalucíaemprende

@ucaemprende