Hackathon: ¡Reto Emprendedor conseguido!

Del 3 al 18 de noviembre se preparó al alumnado para que aportaran ideas empresariales innovadoras y sociales, finalmente el alumnado presentó el RETO emprendedor el 16 de noviembre. Fueron seleccionadas tres de las ideas innovadoras para Hackathon Social y siete alumnos para Hackathon Tech del I.E.S. Fuente Alta.

SELECCIÓN: posteriormente el equipo técnico del proyecto seleccionó las mejores ideas recibidas a nivel andaluz:

✔ 100 TECH

✔ 100 SOCIAL

Y se conformaron los equipos que participarán en el Hackathon:

✔ 20 grupos TECH x 5 estudiantes

✔ 20 Grupos SOCIAL x 5 estudiantes

EL DESARROLLO DEL EVENTO: 12 horas de trabajo en equipo junto a Mentores. Emoción, acción, y un solo equipo ganador.

• Hackathon SOCIAL:  25 noviembre 2020
  • Hackathon TECH: 27 noviembre 2020

Finalmente, nuestro Juan Manuel González García se alzó ganador junto con su equipo presentando la idea empresarial “Báculo”. El proyecto Báculo, un dispositivo inteligente con conexión a televisión e internet integrado que ayuda a las personas mayores a mantener su vida social activa, conectando con familiares y entretenimiento a la carta desde casa, accediendo a fotos y vídeos por internet.

El premio para nuestro alumno Juan Manuel, no sólo es la satisfacción personal y el trabajo con grandes profesionales sino también:

• Beca Sputnik para impulsar el talento, la iniciativa y la innovación en las nuevas generaciones de estudiantes.
  • Beca de formación que evoluciona las tecnologías y optimiza la formación IT.
  • Regalo de un “Google Home mini”.

Desde aquí animamos al alumnado a seguir luchando por sus sueños, y a creer en ellos mismos. El profesorado del I.E.S. Fuente Alta se siente orgulloso del trabajo realizado en este proyecto empresarial, no ha sido fácil, pero con esfuerzo todo se consigue.