Conociendo el sector agrario andaluz: sus cooperativas

Durante la jornada del día de ayer, en las instalaciones de nuestro instituto, la Sociedad Cooperativa Andaluza “Nuestra Señora del Rosario” de Algodonales, ha impartido a nuestro alumnado de 1º y 2º curso de formación profesional de Gestión Administrativa una jornada “Conociendo el sector agrario andaluz, sus cooperativas y sus empleos”, promovida por Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía  delegación en Cádiz, con el respaldo de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, en el marco del Programa de Apoyo a la Promoción y el Desarrollo de la Economía Social para el Empleo.

El objetivo de dicha jornada ha sido promocionar el modelo cooperativo con el objetivo de despertar vocaciones en el sector y difundir el amplio abanico de oportunidades laborales que hay en la economía social agraria. La ponencia se ha llevado a cabo por Salvador Núñez, responsable provincial de formación de la Federación de Cooperativas Agro-Alimentarias en la provincia de Cádiz.

Al finalizar la jornada, se ha entregado al alumnado  una “Guía de Empleabilidad” en papel donde se ahonda en la economía social, los tipos de cooperativas que existen, la cadena de valor y el abanico de empleos que hay en una empresa cooperativa, así como la formación necesaria.

Posteriormente nos hemos trasladado y visitado a las instalaciones de la S.C.A. Nuestra del Rosario, habiéndonos guiado la responsable de dicha cooperativa, Dª Ana María Morales, donde nos ha explicado y respondido de una manera muy amable y atenta a todas las preguntas relacionadas con la producción del aceite de oliva. Tras la visita, tanto alumnado como profesorado, han valorado de forma muy positiva esta jornada de cooperativismo.

C:\Users\Usuario\Desktop\IES FUENTE ALTA\WhatsApp Image 2022-12-01 at 23.02.14.jpeg C:\Users\Usuario\Desktop\IES FUENTE ALTA\WhatsApp Image 2022-12-01 at 12.24.00.jpeg

C:\Users\Usuario\Desktop\IES FUENTE ALTA\WhatsApp Image 2022-12-01 at 13.16.39.jpeg