SERVICIO DE CONSULTORÍA PERSONALIZADA PARA FAMILIAS Y ALUMNADO SOBRE ADICCIONES Y CONSUMO DE SUSTANCIAS TÓXICAS.

Estamos muy contentos de ofrecer a las familias y a nuestro alumnado  como parte de nuestro Plan Educativo Municipal la posibilidad de tener una consultoría para asesorar a aquellas familias que lo soliciten en todo lo relacionado con las adicciones y el consumo de sustancias tóxicas: cómo actuar, qué pasos dar, cómo prevenir, o cuáles son los indicadores que pueden alertarnos en relación con el posible consumo de nuestros/as hijos/as. Para ello vamos a contar con la colaboración de Don José Manuel Zambrana Morales psicólogo y director del Centro de Tratamiento de Adicciones (CTA) de Algodonales. La solicitud se gestionará por el Departamento de Orientación a través del correo ana.maria.perez@iesfuentealta.es en el que se podrá solicitar la cita. Las consultas tendrán lugar en el IES respetándose en todo momento la privacidad de las familias.

Partiendo de la conciencia de que nuestro alumnado vive en un mundo donde las drogas no solo están presentes en todos sus ámbitos de ocio sino que, además, socialmente se ha normalizado su consumo, debemos enfrentar esta situación con una mirada que no se centre exclusivamente en los aspectos penales, o en una estrategia centrada en el miedo. Es por ello que nos alegra enormemente poder ofrecer estas consultorías personalizadas a aquella/os de vosotros/as que las necesitéis con un profesional con años de trabajo a sus espaldas interviniendo con familias y adolescentes. Asimismo este servicio se ofertará en breve a nuestro alumnado  a través de un buzón que se instalará en el centro.