Visita a «Mariquita Trasquilá»

Durante la jornada del día 20 de este mes, nuestro alumnado de los grupos 1º y 2º de ciclos, grado básico de formación profesional de Servicios Administrativos, grado medio Gestión Administrativa, 4º ESO, y 2º Bachillerato de Ciencias Sociales, han realizado una visita acompañados del profesorado del departamento administrativo a la empresa Mariquita Trasquilá” en la localidad de Trebujena (Cádiz). Nos han recibido en la sede principal donde empezó el sueño de una emprendedora llamada Milagros Cabral Chamorro, propietaria de “Mariquita trasquilá”, junto a su responsable de negocio Sam. Ambas nos explicaron detalladamente y con gran entusiasmo cómo se fundó “Mariquita Trasquilá” hasta la actualidad, llegando a ser un referente de moda especializada en vestidos y complementos de fiesta para mujeres.

Al finalizar la visita, se hizo entrega de un regalo por parte de nuestra compañera Eva Madroñal de productos gourmet típicos de nuestra Sierra de Cádiz.

Posteriormente nos trasladamos a la ciudad de Jerez de la Frontera, donde fuimos atendidos por un técnico del CADE de los servicios públicos de Andalucía Emprende, Fundación pública Andaluza. Allí recibimos una charla con todos los servicios que ofrecen en la fundación para el emprendimiento, además de una pequeña intervención de un emprendedor.

El objetivo de dicha jornada dentro de nuestro PROGRAMA INNICIA CULTURA EMPRENDEDORA ha sido estimular en el alumnado la adquisición y desarrollo de competencias emprendedoras desde todos los ángulos y áreas pedagógicas, considerando el emprendimiento como una estrategia fundamental en la formación de las personas a lo largo de la vida.

@inniciand
@emprendimiento