Más sobre la XX Semana de la Igualdad

Hemos pasado el ecuador de la semana de la igualdad. El miércoles el alumnado de los dos primeros de la ESO acompañados de sus tutoras Ana Mª Blanco y Mª Carmen Andrades y de tres valientes profes más: Eduardo Ávalos, Ana Reyes y Lourdes Alegre pasaron la jornada en la casilla de las latas y coronaron el mirador de levante. Mientras tanto, nuestras compañeras del departamento de orientación Ana Mª Pérez y Carmen Guerrero junto con la tutora de 1º de bachillerato Cristina Carrillo guiaban a nuestro alumnado de 1º y 2º de bachillerato hacia su futuro llevándolos al salón del estudiante para conseguir información y referencias sobre grados universitarios y facultades.

En el centro recibimos la visita de las compañeras de Proyecto Hombre que están desarrollando unos talleres intensivos con los dos 3º de la ESO, los tres 4º de la ESO y el alumnado de FPB y que continuarán el viernes. Y nuestros compañeros Rafa Conde y Paula Martínez pasaron las tres últimas horas explorando con nuestro alumnado de 2º ESO los mitos y los prejuicios que existen sobre la gordofobia y les explicaron por qué no se debe opinar sobre el cuerpo de los demás.

El jueves recibimos la visita de Alfonso Sánchez en una jornada doble y de recordatorio con los 2º de la ESO en su ya clásicos e imprescindibles Talleres del Buen Trato. Y el torneo de ajedrez siguió su curso jugándose partidas tanto en el recreo como en el ajedrez gigante.

El jurado del concurso de puertas formado por Juan Escorza, María Galván, Evangélica, Carmen Guerrero y Cristina Sánchez se reunió a deliberar en la cafetería. El jurado ha destacado la calidad de los trabajos, la buena ejecución de muchos de ellos y la implicación del alumnado a la hora de trabajar su puerta. Finalmente, tras un intenso debate los ganadores han sido:

En la categoría de 1º, 2º y 3º de la ESO: 3º A

En la categoría de 4º ESO, Bach y Ciclo Formativo: 1º Bachillerato

Mañana se entregarán los diplomas así como tres menciones honoríficas a tres cursos de los que el jurado ha querido destacar algunos aspectos de su trabajo.

¡Les damos la enhorabuena a los ganadores y a sus tutoras Mayte y Cristina Carrillo!

Taller del buen trato con 2º A y 2º B

Excursión de 1º ESO a La casita de la Latas

Salón del estudiante en Sevilla 1º y 2º bachillerato

Taller cuerpos diversos de los profesores Rafa Conde y Paula Martínez para 2º eso A y B

Puertas ganadoras

En la categoría 1º, 2º y 3º ESO ha ganado 3º A.

En la categoría 4º ESO, Bach y CF ha ganado 1ª bachillerato.

Cristina Sánchez