Cerrando la XX Semana de la Igualdad

El viernes cerramos la vigésima semana de la Igualdad con las últimas sesiones de los talleres de las compañeras de Proyecto hombre, la visita del Ciclo de Formación Profesional de Carpintería de Prado del Rey y las charlas de adicciones sin sustancias a cargo de Nuevo Hogar Betania.

Como habréis visto, ha sido una semana repleta de actividades, talleres y visitas de distintos profesionales con la que hemos pretendido hacer reflexionar a nuestro alumnado sobre diversos temas: el amor a su propio cuerpo y el respeto hacia el de los demás, las relaciones afectivas saludables, el problema detrás del abuso de las redes sociales y de otras adicciones que no implican sustancias, los problemas de adicciones que sí implican sustancias  o las relaciones entre iguales basadas en el los buenos tratos. Las salidas con los tutores de nuestros primerillos y segundos de la ESO han fortalecido la relación entre el alumnado y sus tutoras y tutores así como entre el alumnado y su equipo educativo. Y los dos premios del concurso de puertas por la igualdad consistirán en eso, en compartir una jornada con sus tutores fuera del centro en la que puedan celebrar su victoria con un almuerzo al mismo tiempo que enriquecer su relación.

Esa es de hecho la finalidad última de esta semana, enriquecer, aprender disfrutando y descubrir diferentes maneras de convivir y relacionarnos. Todas ellas desde el respeto a la diversidad.

Gracias a todas las personas que han hecho posible esta semana de la igualdad, a todos los compañeros y compañeras que vinieron antes y a todos los que están ahora que han contribuido con su dedicación en algo que ya es un símbolo de nuestro centro: una auténtica semana coeducativa.

¡Muchas gracias y a por la XXI!

Cristina Sánchez

Foto 1. Charla adicciones sin sustancias a cargo de Nuevo hogar Betania