XX Semana de la Igualdad.

El lunes día 8 de abril arranca en el IES Fuente Alta la XX Semana de la Igualdad. Como sabéis, esta semana la dedicamos a trabajar, reflexionar y profundizar en aquellos aspectos que nos unen independientemente de nuestro sexo, orientación sexual, etnia, religión o edad. Es una semana en la que además reivindicamos la unión a través de la diferencia. ¡Celebramos aquello que nos hace únic@s! Intentamos fomentar hábitos de convivencia saludable que erradiquen actitudes negativas como el acoso escolar o la violencia de género.

En esta semana nos vamos a centrar especialmente en la diversidad corporal. La mayoría de las actividades girarán en torno a la aceptación y la apreciación individual o la gordofobia.  A través de todas ellas intentaremos que el alumnado tome conciencia de la enorme presión externa que existe actualmente en torno al cuerpo. Pretenderemos fomentar la conciencia crítica para que detecten como los medios de comunicación, las redes sociales y las películas y series que ven reproducen a veces modelos corporales poco saludables y alejados por completo de la realidad fomentando la aparición en nuestros adolescentes de problemas de conducta, desórdenes alimenticios, problemas de autoestima o dismorfia corporal.

Las actividades se desarrollarán en horario lectivo de 8:00 a 14:30 de la tarde y contaremos además con la presencia de Laura Prieto, psicóloga y sexóloga que además de trabajar con parte de nuestro alumnado, también dedicará el martes 9 de abril una sesión de tarde a las madres y padres que quieran participar en la escuela para familias.

Como viene siendo habitual, nuestro concurso de puertas por la igualdad ya está en marcha y nuestro alumnado se afana por conseguir el primer premio con la decoración de la puerta de su aula bajo el lema de esta semana: ¿Qué es un cuerpo normal?

Agradecemos la colaboración del AMPA en la programación y financiación de algunas de las actividades que se van a desarrollar, la participación de todo el profesorado del centro (sin vosotros no sería posible), así como la inestimable ayuda de nuestro personal laboral  y del personal de la cafetería que siempre están para lo que se necesite.

Aquí os dejamos el estupendo cartel e imagen de la semana de este año, obra de una antigua alumna de nuestro centro Julia Cabeza Astete. Todo un honor. A disfrutar.