PLAN EDUCATIVO MUNICIPAL

Queremos compartir con toda la comunidad educativa un proyecto cuyos frutos esperamos ver en los próximos años. El curso pasado nos planteamos  la necesidad de dar un mayor impulso a nuestro trabajo movidos por la cantidad de alumnado al que no podemos ayudar de la manera que quisiéramos. Es un alumnado que necesita que la educación sea para él realmente ese “ascensor social” que pretendemos, pero que por sus circunstancias personales, familiares, o sociales no logramos que lo sea.

Elaboramos un plan de actuación que planteamos al Ayuntamiento con la intención de que todos los recursos de la localidad – Servicios Sociales, Concejalía de Familia, Policía Local, ayudas económicas…- se pusieran al servicio de este alumnado, canalizándolos a través de nuestro centro. Acabar con el absentismo, rebajar el fracaso escolar, apoyar a las familias, reclamar más recursos para el centro, desarrollar planes de trabajo específicos para este alumnado son parte de los objetivos de los que hemos dado en llamar Plan de Actuación Educativo Municipal, al que invitamos a unirse a los colegios de la localidad.

Tras varias reuniones para perfilarlo incluyendo las aportaciones de todos los participantes, finalmente se firmó hace unas semanas este Plan y ya están en marcha varias de las actuaciones previstas, entre ellas el trabajo con la educadora social contratada por el Ayuntamiento en coordinación con el Departamento de Orientación, así como la agilización  de los trámites del alumnado absentista. Esperamos ir recogiendo sus frutos y que redunden en beneficio de toda la comunidad.

Un comentario en “PLAN EDUCATIVO MUNICIPAL

Los comentarios están cerrados.