Talleres de Fotografía

TALLERES REALIZADOS

TALLER: «Lightpainting o el poder de pintar con luz»Impartido por:

Fernando Jiménez, fotógrafo, realizador y actor de cine.

Este taller ofrece una manera sencilla de conocer conceptos básicos de la fotografía pero con unos resultados muy diferentes a los que estamos acostumbrados al ver una foto. El concepto de captación de luz, de cámara oscura, de dibujar en el espacio y de atrapar el tiempo en una sola instantánea es un recurso que al alumnado les parece mágico y les hace plantearse muchas cuestiones plásticas.

TALLER: «Stop motion: haciendo cine desde sus orígenes»

Fernando Jiménez, fotógrafo, realizador y actor de cine.

Este taller pretende enseñar a ver el cine desde su origen y empezar a conocer el concepto de imagen en movimiento. El alumnado participa creando un guión, personajes, situaciones, y experimentan para crear obras sencillas con juegos de imagen divertidos. Al alumnado el taller les resultó dinámico y divertido y otra forma de aprender más práctica y enriquecedora. En dos horas de realización fueron capaces de manera autónoma, bajo la dirección del artista, de poner en marcha una pequeña película basándose en la secuenciación de fotogramas.

Profesor Salvador García Gómez