Día Mundial del Ajedrez Educativo 19/11/2022

Cada 19 de noviembre se celebra el Día Mundial de Ajedrez. Esta fecha fue instaurada en 1988 por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) en homenaje al campeón del mundo José Raúl Capablanca (1888-1942), justo cuando se cumplían 100 años de su nacimiento en La Habana, Cuba.

Desde AulaDJaque queremos aprovechar esta efeméride para animar a nuestro alumnado y a la comunidad educativa a festejarlo. Para ello, celebramos un encuentro de aficionados a esta disciplina el miércoles día 23 de noviembre en el instituto.

En esta ocasión, celebramos el III Encuentro de Ajedrez del IES Fuente Alta agradeciendo a los aficionados locales su participación, así como al alumnado y profesorado participante. La práctica del Ajedrez estimula la capacidad de prever acontecimientos, respetar las normas, la coeducación, aumenta la creatividad, mejora la memoria, aumenta las habilidades de resolución de problemas, … entre otras.
Este es el sexto año que el IES Fuente Alta apuesta por impulsar el Ajedrez, mostrando nuestro alumnado  cada vez más interés y participación, aumentando en la cantidad y variedad de actividades relacionadas con esta disciplina.
Muchas gracias a todos por vuestra participación y ¡¡seguid jugando!!