Taller artístico con María Ortega Estepa

Ayer visitó nuestro centro la artista plástica María Ortega Estepa (Córdoba, 1983). Su obra está muy ligada tanto a la naturaleza como a la intervención social y a la educación. https://mariaortegaestepa.com

Junto a ella, y coordinados por nuestro compañero de EPVA Javier Fernández, el alumnado de 2º de la ESO ha trabajado e intervenido en un gran muro del patio exterior del centro.

Esta actividad estaba incluida dentro de la programación de la Semana de la Igualdad del curso pasado que por motivos que ya todos conocemos, la pandemia de Covid-19 y el consiguiente confinamiento, no pudo llevarse a cabo. Sin embargo, desde el centro hemos hecho todo lo posible por mantener y celebrar aquellas actividades que se ajustan al protocolo de seguridad y a las normas covid.

El taller-intervención ha tenido una muy buena acogida por parte del alumnado. Han participado activamente preparando las plantillas que han usado en el muro y atendiendo a las explicaciones e indicaciones de María.

Ha sido gratificante ver a nuestro alumnado ilusionado por participar y transformar los espacios del centro convirtiéndolo entre todos en un lugar más amable.

Este es el vídeo que ha grabado nuestra compañera Cristina Sánchez, organizadora de la actividad: