Segundo día de la XX Semana de la Igualdad

La XX semana de la igualdad ha cogido impulso  en el día de hoy. Cinco valientes profesores han acompañado a los dos cursos de 2º de la ESO en una estupenda ruta por la Sierra de Líjar hasta la casilla de las latas. Los tutores, Paula Martínez y Rafa Conde, han recibido el apoyo de Carmen Guerrero y Ana Pérez para dirigir a un  grupo de más de cuarenta alumnos y alumnas que han disfrutado con los juegos que la profe de educación física María Galván había preparado para ellos. 

Mientras tanto en el centro hemos recibido de nuevo la visita de Elena que ha impartido su taller de redes sociales a 1º A. Un taller que ha gustado mucho al alumnado por su carácter lúdico. También se ha inaugurado el VI Campeonato de Ajedrez del IES Fuente Alta con varias partidas simultáneas en el recreo coordinadas por Esther Atienza y una partida a 5ª hora en el ajedrez gigante. Y nos ha visitado Laura Prieto en una jornada intensiva. Ha trabajado con 3º A y 3º B las cuatro primeras horas y las dos últimas con 2º de bachillerato en un taller que pretendía despejar dudas sobre sexualidad y desmontar los mitos y mentiras que acarrea la pornografía en las relaciones afectivas entre adolescentes y jóvenes. 

Por la tarde, era el turno de las familias. Juan, el responsable de la cafetería del IES, ha preparado una merienda estupenda con la que nuestro centro ha querido agradecer la asistencia al taller que a las 17:00 impartía Laura Prieto para aquellas madres y padres dispuestos a despejar dudas sobre cómo hablar de sexualidad en la adolescencia, pero también sobre cómo detectar si nuestra hija está siendo víctima de  una relación abusiva que pueda desembocar en violencia de género. Laura ha destacado la gran asistencia (más de cuarenta personas), el nivel de participación del grupo y sus ganas de aprender y adquirir herramientas con las que educar mejor. ¡Un día muy completo!

Cristina Sánchez

Torneo de Ajedrez

Taller de Laura Prieto para 3º ESO

Excursión a La casita de las latas 2º ESO

Taller de Laura Prieto para las familias y la merienda de Juan ¡gracias!