2º Charla informativa sobre el Reciclaje

Durante esta semana del mes de mayo se ha estado dando una Charla informativa sobre la Economía Circular, los recursos naturales, el reciclaje y el PaP, a todo el alumnado y equipo docente a través del programa INNICIA Cultura Emprendedora.

El objetivo de la charla es que comprendan la importancia de estos conceptos para el Medioambiente, así como los beneficios que conlleva. También han compartido los datos que se han obtenidos en estos casi 6 meses de recogida selectiva puerta a puerta de los residuos en la localidad de Algodonales, siendo estos bastantes positivos: reducción de basura en vertederos de entre un 35% y 40%, aumento de la recogida de las fracciones de envases ligeros y papel y cartón en un 2,5 cada una.

Además, al final de cada sesión se proyectó un vídeo sobre el Reciclaje realizado por el alumnado de 1º FP Grado Medio Gestión Administrativa donde hablan de la importancia de reciclar en el centro educativo, concienciar a todos para el buen uso de las papeleras de reciclaje, no tirar residuos al suelo, etc.

¡¡Aún hay mucho por hacer, pero entre todos lo conseguiremos!!

Tanto el alumnado como el profesorado se mostraron muy participativos e interesados en poner en práctica la Economía Circular.

#inniciaAnd
#emprendimiento
#aemprende
#sierradecadizrecicla
#ReciclaYGana
#ayuntamientoalgodonales
#algodonalesrecicla
#iesfuentealtarecicla


www.andaluciaemprende.es

http://www.mmsierradecadiz.org/

https://www.algodonales.es/

Añadimos un interesante vídeo realizado por 1º FP GM Gestión Administrativa: