Inicio de las Prácticas del Alumnado del Ciclo Administrativo

El pasado día 23 de Marzo se incorporó a la Formación en Centros de Trabajo (FCT)  nuestro alumnado de 2º curso del ciclo profesional de grado medio Gestión Administrativa. La característica más relevante de esta formación es que se desarrolla en un ámbito productivo real (la empresa), donde los alumnos y alumnas podrán desempeñar y observar las actividades y funciones propias de los distintos puestos de trabajo de una profesión, conocer la organización de los procesos productivos o de servicios y de las relaciones laborales, siempre orientados y asesorados por los Tutores del Centro de Trabajo y del Centro Educativo. Para hacerse efectiva dicha formación se han llegado a acuerdos de colaboración con empresas de nuestra comarca.  Agradecer a todas ellas la colaboración prestada.

El principal objetivo consiste en que los alumnos y alumnas tengan la oportunidad de aplicar lo aprendido en los centros educativos en un entorno de trabajo real, así como evidenciar las competencias adquiridas en procesos productivos concretos y en situaciones laborales reales. Dicha formación está compuesta de un total de 410 horas lectivas a realizar en los centros de trabajo asignados.

Se definen una serie de capacidades que el alumno o alumna deberá haber conseguido cuando finalice el proceso de aprendizaje en la empresa. Con el fin de determinar la consecución o no de estas capacidades, se formulan una serie de criterios de evaluación abierta de actividades, para que cada centro y cada empresa puedan integrarlas en el proceso formativo del alumno o alumna y adaptarlas a sus características, elaborándose así un programa formativo.