¿Qué hace  nuestro alumnado del instituto durante los recreos? Unos pasean, otros conversan, pero muchos de ellos ¡JUEGAN AL AJEDREZ! Sí, tal como lees, se retan unos a otros, a profesores y profesoras, participan en un torneo y están deseando que yo aparezca con los tableros y las piezas para aprovechar todo el recreo. Algunos alumnos y alumnas me comentan que han rescatado un viejo tablero, o han comprado uno nuevo para jugar en casa con sus padres o con sus abuelos. Otros incluso están enseñando a jugar a algunos familiares en sus casas. Ante esta situación se me ocurrió ¿y si lo sacamos a la plaza del pueblo para que los vecinos vean y participen de nuestra querida AulaDJaque? De esta manera, el pasado miércoles 25 de mayo, nos dirigimos a la plaza del pueblo con nuestros tableros y piezas para estar un rato en compañía de familiares y vecinos. El ayuntamiento nos montó las mesas y las sillas y muchos vecinos de Algodonales se acercaron a jugar con nuestro alumnado. Pasamos allí un rato magnífico, con varias generaciones de amigos del ajedrez y se disputaron unas partidas muy interesantes. Alumnado y familiares, así como los participantes, quedaron muy satisfechos con la experiencia, por lo que con seguridad la repetiremos en cursos venideros.

Quiero dar las gracias a cuantos participan en AulaDJaque, desde profesores, equipo directivo, mi querido alumnado, familias y vecinos, que me ayudan a que este proyecto siga adelante y tenga el éxito que tanto deseaba cuando empezamos con él.

Atentamente, Esther Atienza Benítez.