Aula de Jaque

IV Torneo de Ajedrez

¡¡Vuelve nuestro torneo de Ajedrez!! En esta cuarta edición, tenemos una participación de más de 30 alumnos y alumnas que durante los  recreos se enfrentan unos contra otros.

En esta edición, el comienzo ha coincidido con la inauguración de la semana de la igualdad en nuestro centro.

En el ajedrez todas las piezas son importantes. En ocasiones un peón olvidado avanza hasta convertirse en dama y  gracias a esto se gana la partida. Lo mismo ocurre en nuestro centro, con nuestra comunidad educativa, todas las piezas son importantes y día a día aportan mucho en la educación de nuestros jóvenes.

Una pieza mal colocada y alguien concede: «¡Tablas!» El ajedrez, al igual que la vida, no siempre termina en jaque mate. Existen millones de posibilidades.

Con nuestro campeonato, promovemos la equidad, la inclusión y el respeto mutuo. Igualmente, el ajedrez ayuda a reducir la ansiedad y mejora la salud mental y además ¡es divertido y a nuestros jóvenes les encanta!

Esther Atienza Benítez