19/11/2021 Conmemoración del Día mundial del Ajedrez Educativo

El pasado Jueves 18 disfrutamos en el IES Fuente Alta del “II Encuentro de Ajedrez” para celebrar el día mundial del Ajedrez educativo.

En 2019 celebramos nuestro I Encuentro de Ajedrez del IES Fuente Alta con la participación de algunos jugadores de la localidad que vinieron al centro a compartir un ratito con nuestro alumnado. Desde aquí seguimos agradeciendo su colaboración y estamos deseando poder volver a la normalidad y que podamos contar con ellos y ellas para futuros eventos como éste.

Este año hemos realizado nuestro encuentro en el patio del instituto, disfrutando de las estupendas mesas que nos ha regalado el Ayuntamiento de Algodonales y al cual mostramos nuestro más sincero agradecimiento.

En la jornada del jueves, el alumnado participante estuvo disfrutando de un rato entre amigos y profesores con este deporte. La práctica del Ajedrez estimula la capacidad de prever acontecimientos, respetar las normas, la coeducación, aumenta la creatividad, mejora la memoria, aumenta las habilidades de resolución de problemas, … entre otras.

Este es el quinto año que el IES Fuente Alta apuesta por impulsar el Ajedrez entre el alumnado, mostrando nuestros adolescentes cada vez más interés y participación. ¡¡Siempre apostando por el futuro de nuestros jóvenes!!

#AuladJaque