El IES Fuente Alta se presenta a “Saber y Ganar”

El mítico concurso de televisión “Saber y Ganar”, emitido en La 2 desde 1997, convoca la tercera edición especial donde el protagonismo recae en el alumnado de 4º de E.S.O. Nuestro centro ha presentado su candidatura con el alumnado de 4ºA, que rebosante de ilusión y con muchas ganas de ser seleccionado, ha grabado con la ayuda de su tutor Fran Racero el vídeo que acompaña a esta entrada como carta de presentación. Más de un centenar de institutos de todo nuestro país se han presentado. ¿Será nuestro centro uno de los pocos afortunados?

A continuación os presentamos a los tres representantes elegidos de 4º A. Paula J., Ainara M. y José Antonio F. Los tres alumnos consiguieron el curso pasado el mejor expediente y han sido escogidos por sus compañeros como los candidatos finales.

Paula J., rebosante de ilusión y con muchas esperanzas de poder participar en el magazine televisivo, se define como una alumna trabajadora, responsable y perfeccionista, atributos excelentes para intentar contestar de manera correcta a las preguntas que le lanzaría Jordi Hurtado, el presentador del programa.

José Antonio F. asegura que dará lo mejor de sí mismo. Se define como un chico sereno y sosegado, pero también competitivo, cualidades con la que cree que puede ser un candidato idóneo para participar en «Saber y Ganar».

Ainara M., alumna risueña y ambiciosa, ansía participar en el concurso para demostrar que los institutos de pueblos pequeños como el nuestro pueden llegar a competir con cualquier instituto de España. “Estamos a la misma altura y tenemos las mismas posibilidades”, afirma Ainara. Llena de convicción y seguridad, y con el objetivo de que su familia se sienta orgullosa y feliz de ella, se postula como una concursante con las facultades necesarias para enfrentarse a semejante reto.

“Saber y Ganar” es un concurso que pone a prueba los conocimientos y agilidad mental a través de un auténtico bombardeo de preguntas de ámbito general. Los concursantes compiten en cada programa por alcanzar el premio. ¿Tendrán nuestros tres candidatos la oportunidad de concursar en “Saber y Ganar“?