Talento emprendedor: «Hackathon Emprende y Andalucía emprende»

El pasado 26 de noviembre, los alumnos del segundo curso del Ciclo de Grado Medio de Electromecánica de Vehículos Automóviles, acompañados de su profesora Laura Torres Cuenca, jefa del Departamento de FOL, viajaron a Cádiz para participar en el programa de talento emprendedor “Hackathon Emprende y Andalucía Emprende”.

El desarrollo del programa se realizó en el Aulario “La Bomba” en Cádiz, donde fueron reunidos todos los alumnos y alumnas de los centros de enseñanza de la provincia que habían pasado la primera fase aportando una idea innovadora. La actividad comenzó a las 8:30h y duró hasta las 19:15h, jornada en la que el alumnado fue distribuido en diferentes grupos con el objetivo de poner en común ideas, conocimientos, habilidades y destrezas para poner en marcha un proyecto empresarial innovador. El principal objetivo de este programa es la creación de ideas que respondan a las demandas de la sociedad para construir un mundo mejor.

Gracias a la participación de nuestro alumnado, podemos afirmar que han adquirido una experiencia enriquecedora, poniendo en valor habilidades sociales, emprendedoras, trabajo en equipo y creatividad, así como unos conocimientos básicos en determinadas materias que cursan actualmente.

Queremos dar la enhorabuena desde el centro y el Programa INNICIA a nuestros alumnos/as participantes por llegar tan lejos gracias a su esfuerzo, implicación y motivación en el proyecto.