Contra la violencia de género #25N

Hoy, 25 de noviembre, se conmemora el día contra la violencia de género. Desde el IES Fuente Alta hemos querido poner nuestro granito de arena en esta lucha que nos incumbe a todos. Por ello, no hemos ido solos. Nos han acompañado representantes del Ayuntamiento, los alumnos y maestros de los colegios, la asociación de mayores activos y todos los habitantes de Algodonales que se han querido sumar al acto desarrollado en la plaza.

La apertura del acto ha estado a cargo de Alejandro Albaladejo, director del centro, que ha pronunciado un discurso recordando que las cifras de mujeres muertas por violencia de género superan con creces a las víctimas de terrorismo. Acto seguido alumnado de 4 de la ESO, 1 y 2 de bachillerato han leído doce microrrelatos escritos por ellos o por sus compañeros y las mujeres de mayores activos les han colocado una máscara realizada por los alumnos y los profesores del departamento de EPVA. Para cerrar el acto, Cristina Sánchez ha recordado a todos los niños víctimas de la violencia vicaria, a aquellos obligados a convivir con el maltratador y a aquellos que han sido testigos impotentes del asesinato de su madre.

En el blog de la biblioteca se pueden leer los microrrelatos y las intervenciones de Alejandro Albaladejo y Cristina Sánchez.