Organización del primer día de clase

Estimadas  familias, con motivo del comienzo de curso os informamos de que:

1.- El horario del PRIMER DÍA (16 septiembre) para TODOS LOS CURSOS es el habitual de las 8:00 a las 14:30 (transporte está avisado)

1.1 Los cursos de 1º  y 2º de ESO al entrar deben quedarse  en el patio al lado de su punto de encuentro que estará debidamente señalado, hasta que su tutor o tutora los recoja.

1.2 Los cursos de 1º de ESO serán recibidos en primer lugar por el E. Directivo y la orientadora en el Salón de Actos

2.- En relación con LOS MÓVILES y siguiendo la Instrucción de 4 de diciembre de 2023 de la De La Viceconsejería De Desarrollo Educativo Y Formación Profesional , así como las recomendaciones del Consejo Escolar de Andalucía este curso  LA PROHIBICIÓN DE TRAER EL MÓVIL AL CENTRO  SE APLICARÁ DE FORMA RIGUROSALOS MÓVILES QUE SE VEAN – EN UN BOLSILLO, ASOMANDO EN LA MOCHILA…- SE REQUISARÁN, aplicándose en consecuencia la norma del centro y siendo el/la alumno/a sancionado/a con UN PARTE GRAVE.

Siguiendo las mismas indicaciones, su uso en actividades escolares – os recordamos que cuando sea preciso su uso para alguna actividad concreta, las familias serán informadas a través de la plataforma Pasen por el/la profesor/a correspondiente, debiendo dar el consentimiento  por esa misma vía – sólo está permitido a partir del nivel de 3º de ESO.

Como centro os pedimos vuestra colaboración para que la aplicación de esta norma no sea ocasión de problemas.  En caso de contingencias o emergencias podéis comunicaros con vuestros/as hijos/as y ellos/as con vosotros a través de los teléfonos del centro y, por otro lado, mirando por el bienestar de vuestros hijos/as, todos/as somos conscientes de que NINGUN ALUMNO/A NECESITA, NI LE APORTA NADA POSITIVO, ESTAR CONECTADO Y DISPONIBLE A TODAS HORAS

3.- la posesión y/o uso de VAPEADORES, supondrá la expulsión del centro por un periodo mínimo de tres días.

4.- El viernes a partir de las 13:00  podréis ver en la plataforma Pasen el curso que le ha correspondido a vuestro/a hijo/a. Como es habitual en los últimos años, no se podrá solicitar cambio de grupo.

5.– Las familias de 1º de ESO deben autorizar en la plataforma Pasen (se habilitará dicha función hasta el 1 de octubre) a las personas  que pueden sacar a sus hijo/as del centro,  incluyendo DNI y Teléfono de las mismas. El resto de las familias si desean hacer alguna modificación pueden hacerla antes de que se proceda a la grabación en la fecha señalada. Os recordamos que EN NINGÚN CASO SE DEJARÁ SALIR A UN/A ALUMNO/A CON ALGUIEN QUE NO ESTÉ AUTORIZADO y que estos permisos son para dar respuesta a SITUACIONES EXCEPCIONALES – citas médicas, urgencias familiares…-  EN EL CASO DE QUE LOS PROGENITORES NO PUEDAN ACERCARSE A RECOGERLOS. Por este motivo es recomendable que las personas elegidas sean adultos y familiares directos.