Aula de emprendimiento del IES Fuente Alta

A lo largo del primer trimestre del curso escolar 2023/24, desde el Aula de Emprendimiento del IES Fuente Alta, se han realizado las siguientes actividades:

CURSO DE INICIACIÓN DE DISEÑO DE PÁGINA WEB:

Durante los días 25-26 de octubre y 8-9 de noviembre en horario de tarde , el alumnado actual del Ciclo Formativo de grado Medio de Gestión Administrativa y antiguo alumnado, ha recibido esta formación de manos de Miguel, gerente de la empresa UNYTEG S.A.

A lo largo de las 12 horas de duración, han podido aprender a diseñar páginas webs, tan necesarias hoy en el mundo empresarial, como una forma directa de acercamiento al cliente.

TALLER HABILIDADES DIGITALES PARA EL EMPRENDIMIENTO

El pasado día 22 y 23 de noviembre el alumnado de los ciclos formativos de nuestro centro, tanto los de la familia profesional de administración, como los de la familia profesional de automoción, recibieron este taller. Se les hablo de lo necesidad que tiene hoy en día el emprendedor/a de tener estar habilidades, al igual que las habilidades blandas.

TALLER EL RETO DE HABLAR EN PÚBLICO.

Contamos con Esteban Fernández, periodista y comunicador, que el pasado 30 de noviembre impartió este taller a los ciclos formativos de nuestro centro educativo.

Nos hablo de la importancia de la comunicación tanto verbal como no verbal, herramienta esta de gran utilidad a los/as emprendedores/as.

SEMANA GLOBAL DEL EMPRENDIMIENTO UCA

Desde el 13 al 17 de noviembre, la  Universidad de Cádiz llevó a cabo la Semana Global del Emprendimiento, con un amplio programa de actividades.

Desde el Aula de Emprendimiento de nuestro centro educativo, nos sumamos a dos actividades que consideramos indispensables de conocer para el emprendimiento:

-Instagram como herramienta para el emprendimiento.

-Lo que toda persona debe saber sobre whatsapp.

CURSO DE FORMACIÓN “CAN BUS”

El alumnado del ciclo formativo de Grado Medio de Electromecánica de Vehículos, asistió el pasado 4 de diciembre al centro de formación que tiene la empresa Formauto en Málaga. Indispensable para estos alumnos y profesores estár actualizados.

DESAYUNO DE CONVIVENCIA

Como colofón de las actividades llevadas a cabo por el Aula de Emprendimiento, se organizó el pasado 21 de noviembre un desayuno de convivencia al cual asistieron alumnado de las dos Familias Profesionales que tenemos en nuestro centro educativo.

Las actividades llevadas a cabo han sido financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea Next-Generationeu (reparto de 2022) en el marco del mecanismo del plan de recuperación, transformación y resilencia.