El alumnado de los ciclos formativos de Gestión Administrativa y Electromecánica de Vehículos del I.E.S. Fuente Alta participan en el VI Congreso de Educación Financiera del Proyecto Edufinet promovido por Unicaja Banco

El pasado jueves día 16 de Noviembre y dentro de las actividades formativas, para fomentar la cultura financiera y mejorar el nivel de conocimientos de los términos financieros necesarios para afrontar los retos a los que se enfrentarán a lo largo de las diferentes etapas de la vida, los alumnos y alumnas de los ciclos de F.P. asistieron al  VI Congreso de Educación Financiera del Proyecto Edufinet. El congreso, que ha contado con el patrocinio de Funcas Educa, ha tenido lugar de forma presencial, en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga, además de online, y ha respondido al título de ‘La educación financiera en un contexto de transición hacia la sostenibilidad’. En concreto,  cerca de 40 expertos de diferentes disciplinas han abordado cuestiones de actualidad y su vinculación con la educación financiera, tales como las criptomonedas y el ciberdelito; la digitalización de las finanzas, pasando del cajero automático a la Inteligencia Artificial;
 la cultura financiera, ética tributaria y cumplimiento fiscal; el impacto de las leyes bancarias en la evolución social y política de España, o la política monetaria y su lucha para contener los niveles de inflación.

Respecto a los ponentes, el congreso ha contado con representantes del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), CECA, el Instituto Español de Analistas, la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía, Analistas Económicos de Andalucía, el Smart City Cluster de Málaga, el Instituto Santalucía o el Cuerpo Nacional de Policía, entre otros.Se ha contado, asimismo, con ponentes de universidades como las de Málaga (UMA), Córdoba (UCO), Huelva (UHU), Navarra (UNAV), la Complutense de Madrid (UCM), la Rey Juan Carlos (URJC), la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Harvard, el University College de Dublín o el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de México. Desde estas líneas agradecer el trato recibido por los responsables de la organización y en especial a José Antonio por la acogida y las atenciones para con los profesores y el alumnado del I.E.S. Fuente Alta que se desplazaron al evento.

Basilio Jiménez Villalón