Torneo de Ajedrez 2023

¡Qué semana de la igualdad más fructífera hemos tenido! ¡Qué programa de radio! ¡Qué talleres más completos! Y como no, nuestro ya tradicional TORNEO DE AJEDREZ.

Este año, bajo el lema “Todo peón es una dama en potencia”, hemos incluido el torneo dentro de la semana de la igualdad. Tenemos una participación de 32 alumnos que en el recreo han estado jugando. De ahí hemos obtenido nuestros cuatros finalistas. Partidas de hasta hora y veinte minutos entre chiquillos de 12 y 13 años. El ajedrez educativo es una maravilla.

Cada movimiento de peón es importante, no debemos fijarnos sólo en la dama o en las torres, ese pequeño peón puede dar Jaque Mate. Cada alumno y alumna de nuestro centro es lo más importante para el IES Fuente Alta para todos los docentes, desde los más pequeños a los mayores de edad.

Con nuestro campeonato, promovemos la equidad, la inclusión y el respeto mutuo. Igualmente, el ajedrez ayuda a reducir la ansiedad y mejora la salud mental y además ¡es divertido y a nuestros jóvenes les encanta!

Esther Atienza Benítez