Ajedrez de suelo y Aula de Jaque

Gracias a nuestro compañero Javier Fernández Alaya y al alumnado de 1º de bachillerato de ciencias, a quienes desde aquí felicitamos, estamos muy cerca de cumplir el sueño de tener un ajedrez de suelo en el patio con el que nuestro alumnado pueda jugar en los recreos, con las piezas fabricadas también en clase de EPVA.

Nuestras piezas fueron ideadas por Javier Fernández Alaya hace dos cursos y ya están preparadas para jugar:

AULA DE JAQUE

Aula de Jaque es un proyecto que iniciamos hace varios cursos, con el que pretendemos impulsar el ajedrez educativo como una herramienta lúdica de aprendizaje

Durante este año escolar, debido a la situación sanitaria por la que estamos pasando, se han extremado medidas como el distanciamiento entre jugadores y la continua limpieza de manos para garantizar la salud y seguridad de nuestro alumnado.

A lo largo del curso, el alumnado de 1º y 3º de ESO han trabajado el ajedrez en el aula mediante su aprendizaje, juego y práctica.

Pero nuestro evento más destacado ha sido el III TORNEO DE AJEDREZ practicado en el recreo, organizado por la profesora Esther Atienza Benítez, con gran afluencia de público y que ha estado muy reñido hasta el final.

Destacar y agradecer a todos los participantes su buen hacer y colaboración, así como  a todos los que, aun estando ya descalificados, seguían pidiendo tableros para practicar con otros compañeros.

A la final llegaron cuatro alumnos, destacando entre los dos primeros a dos hermanos, hecho que ha sido comentado enormemente en el centro. La disputa para el tercer y cuarto premio estuvo tan igualada, que después de quedar tablas, hubo que volver a jugar otra partida para desempatar. La final entre los hermanos Román estuvo también muy igualada, y no se decidió hasta el final:

Enhorabuena a todos los participantes, profesorado, alumnado, y muchas felicidades a los cuatro ganadores de este año.